El remate desviado de Lucas Mazzulli desató la locura de los cuarenta hinchas de Deportivo Riestra que estaban ubicados en la tribuna Julio Adolfo Cozzi de la cancha de Platense. Abrazos, llantos de emoción y ansias por unirse al festejo de sus jugadores, que celebraban descontrolados esta nueva proeza en la Copa Argentina. En esta ocasión, derrotaron 4-3 a Acassuso en la serie de penales y se sumaron a los clasificados para los 32avos. de final de la competencia. De esta manera, el conjunto dirigido por Damián Troncoso es el único equipo de Primera D que continúa en el torneo.
Christian Buglione, Leandro Freyre, Leonardo Ortiz y Jonathan Prieto fueron los autores de los penales que le dieron el pasaje a Riestra, que ya había sorprendido a Los Andes en la Segunda eliminatoria (también eliminó a Muñiz en el debut). Otro punto importante en la clasificación fue el arquero Matías Lescano, quien contuvo el remate de Sebastián Cobelli. Si bien Jonathan Goya falló su posterior remate (fue atajado por Maximiliano Peruscina), la errática ejecución de Mazzulli concretó la histórica hazaña del humilde equipo de Bajo Flores.
“Nuestro sueño se hizo realidad, sabemos lo que nos matamos en la semana para ganar. Este es el logro de un equipo espectacular y ya estamos pensando en Juventud Unida para seguir peleando el campeonato”, afirmó Lescano, quien desbordaba de alegría por tamaño logro. El arquero ya había sido fundamental en la victoria por penales de la fase pasada, cuando también se habían impuesto ante un equipo de la Primera B Metropolitana. Además, se animó a soñar con los próximos partidos de la Copa: “Sabemos que tenemos equipo para llegar lejos, y podemos pelearle a cualquier equipo que nos toque”.
Otro puntal del triunfo fue Prieto, autor del último penal en la serie, quien manifestó: “Estoy contento por el logro de este grupo, siento una emoción terrible por haber pateado el último penal”. El defensor fue uno de los principales sostenes del cero en el arco propio que terminó posibilitándole a Riestra la chance de llegar a la definición. “Estoy orgulloso, durante los noventa minutos merecimos ganar y se terminó dando. Hicimos un gran segundo tiempo y le sacamos la pelota a Acassuso”, agregó el ex jugador de Victoriano Arenas.
Con respecto al encuentro, la fricción ocasionada por la copiosa lluvia fue la característica principal de un encuentro cerrado, con una enorme cantidad de envíos largos que finalizaban inexorablemente en la cabeza de los defensores. De todas maneras, Federico Pagella, delantero de Acassuso, se destacó en este contexto por su permanente intención de desbordar a los marcadores. Así fue como generó la ocasión más clara de la etapa inicial, a través de un centro rasante que Emiliano Pedreira no alcanzó a definir y terminó siendo rechazado por Federico Martins.
El segundo tiempo tuvo una mayor intensidad, ya que ambos equipos salieron decididos a concluir la historia en los noventa minutos. Los únicos responsables de que no se rompiera el cero fueron los arqueros, quienes realizaron importantes atajadas para mantener sus respectivas vallas invictas. Primero apareció Lescano para tapar un cabezazo de Rodrigo Alonso, mientras que Peruscina salvó el empate en la última jugada al desviar un tremendo remate de Buglione. Ni siquiera Pagella pudo quebrar la igualdad, ya que su derechazo rompió el palo derecho. Esta situación generó que debieran definir el partido por penales, donde volvió a aparecer el coraje de Riestra para continuar avanzando y mantener el rótulo de la Cenicienta del torneo.
AGRADECEMOS A www.lacopaargentina.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario